Monitoreo remoto del
paciente
Ir a un hospital
–incluso a una oficina médica – puede ser inconveniente, por lo que ha
aumentado el servicio de monitoreo remoto del paciente, así como otras formas
de cuidado de salud en el hogar. Este tipo de monitoreo aumenta la posibilidad
del paciente de recibir cuidado de salud de calidad a la vez que reduce el
costo del servicio; además, es un sistema óptimo para personas con condiciones
incapacitantes que les dificultan visitar una oficina médica o institución
hospitalaria.
“El monitoreo remoto del paciente mejora la capacidad del paciente para
recibir cuidado de salud de calidad a la vez que reduce el costo del servicio.”
Según explica Information Week, el monitoreo remoto
utiliza una serie de tecnologías que van desde sensores que se colocan bajo el
colchón hasta webcams para chats en vídeo, que transmiten la información al
proveedor para que este pueda monitorear la salud del paciente. Una vez más,
esto requiere que las organizaciones de salud tengan un fundamento sólido de
telecomunicaciones, de manera que puedan mantener el contacto con el paciente.
Las organizaciones de
salud están constantemente buscando maneras para hacer más con menos recursos.
Mantenerse al día con las tendencias más recientes en telecomunicaciones puede
ayudar a los médicos a operar más eficiente y efectivamente.
Según continúe
desarrollándose la tecnología a un ritmo dramático, seguiremos viendo un
aumento en el uso de más aparatos electrónicos y menos notas de papel en el
ambiente de cuidado de salud. A mayor desarrollo de productos y servicios
–tales como tabletas de pantalla táctil, servidores, tecnología Cloud, máquinas inteligentes e
impresoras inteligentes–, se producirán cambios más importantes en los
hospitales y las organizaciones de salud alrededor del mundo. También veremos
un impulso a iniciativas de control de costos relacionadas a la tarea vital de
mejorar la salud del paciente.
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